La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros de Colquiri y Huanuni ayudarán a sofocar incendios como voluntarios

Trabajadores de Huanuni y Colquiri.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 12:35

Los secretarios generales de los trabajadores de las empresas mineras estatales Colquiri y Huanuni, José Reboso y David Choque, respectivamente, informaron la jornada del lunes que más de 40 mineros de ambas empresas se inscribirán como voluntarios para combatir los incendios en la Chiquitanía.

"Nosotros, como trabajadores estamos llevando nuestro granito de arena ante ese desastre que están pasando nuestros compañeros. Como Colquiri (queremos) aportar y llegar a la Chiquitania y quedarnos a trabajar unos días allá, como trabajadores de Colquiri vamos a estar presentes", remarcó Reboso en una conferencia de prensa conjunta con Choque.

El dirigente explicó que, como sector, los mineros no pueden quedar al margen de la ayuda para combatir los incendios, por lo que aseguró que se enviarán una donación valuada en 60 mil bolivianos proveniente de los aportes de los trabajadores en víveres y equipos para bomberos.

Choque indicó que solo en Huanuni se inscribieron alrededor de 40 trabajadores que irán a la Chiquitania para ayudar en las tareas de sofocación de las llamas, que ahora llegó al departamento tarijeño.

"Es muy importante solidarizarse con nuestros compañeros de clase. Es un granito de arena, pero es de todo corazón", agregó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...