La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía cede los terrenos para afectados por los deslizamientos en la Ciudad de La Paz

Director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Santiago Quintana.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 12:33

El director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Santiago Quintana, informó este lunes que la Alcaldía ya habría cedido más de 13.000 metros cuadrados de terreno en la zona de Ovejuyo de la ciudad de La Paz, para que la AEV pueda construir las viviendas para los afectados por los deslizamientos en Bajo Llojeta.

“La zona es Ovejuyo, es la calle 40 entiendo, muy cerca a la parada del Puma Katari, es un terreno bastante grande como para que entre los 40 que nosotros prevemos, la superficie ascienda a 13.024 metros cuadrados”, sostuvo Quintana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que el terreno cedido por la alcaldía es principalmente para las familias que fueron afectadas por los deslizamientos en La Paz, pero que se encontraban en calidad de inquilinos o anticresistas.

Por otra parte detalló que la modalidad de entrega de los domicilios será de manera mixta y no gratuita, es decir que los afectados tendrán que poner presumiblemente un 30% de los recursos para la construcción de su vivienda.

A su vez informó que a la fecha ya son 49 las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en el mes de abril de esta gestión, los cuales obtuvieron sus viviendas en los condominios Wipala y otros, tanto de la ciudad de El Alto como de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...