La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemnizará Bs 13 millones a 16.450 productores afectados en sus cultivos por lluvias

Director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 14:38

El director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó el jueves que a la fecha se indemnizó 11,7 millones de bolivianos a productores que sufrieron afectación en sus cultivos, asimismo aseguró que hasta fin de septiembre se prevé indemnizar Bs 13 millones, beneficiando a 16.450 productores.

“Hasta la fecha hemos llegado a indemnizar, aproximadamente, 11,7 millones de bolivianos a más de 16.450 productores y productoras. Hasta fin de mes  estimamos estar llegando a indemnizar 13 millones de bolivianos”, aseguró Aliaga a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido,  informó que hasta la fecha se reportaron aproximadamente 98 mil hectáreas, de las cuales 17 mil tuvieron daños significativos, mismas que actualmente están siendo indemnizadas. 

Aliaga informó que la campaña agrícola de esta esta gestión ya estaría concluyendo e invitó a los productores de los diferentes municipios del país a inscribirse al INSA y de esa manera, en caso de que sus cultivos se vean afectados por inundaciones, heladas, sequías o granizadas, estén protegidos.

Por otra parte el Director informó que en el departamento de Santa Cruz de 14 municipios consideradores productores, solo se registraron cinco, en ese sentido pidió a los municipios que se encuentran en la zona de la Chiquitana inscribirse ya que actualmente existen productores afectados por los incendios.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS