La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno invirtió alrededor de $us 200 millones en la entrega de 300 obras en Cochabamba

Viviendas entregadas en Cochabamba.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 13:03

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, informó la jornada del viernes que solo su cartera de Estado invirtió en aproximadamente 300 obras, más de 200 millones de dólares tanto en carreteras, viviendas y telecomunicaciones, como homenaje a los 209 años del grito libertario de Cochabamba.

"Solo en lo que compete a Obras, se han inaugurado, antes del 14 de septiembre, se van a terminar de inaugurar más o menos unos 200 millones de dólares (…) se están entregando más de 300 obras en Cochabamba, obras concluidas al 14 de septiembre, esto es muy grande y muy fuerte", sostuvo Coca.

Coca informó en proyecciones y perspectivas para ese departamento se prevé que en esta gestión se concluya la carretera en doble vía desde Bombeo hasta conectar con el Sillar, asegurando que la red troncal La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, serán de doble vía, que beneficiará al transporte público y privado.

Por otra parte la autoridad detalló que, entre las obras más importantes, se encuentran la doble vía asfaltada hacia el Valle Alto de Cochabamba, que demandó una inversión de 100 millones de dólares y cuenta con 38,06 kilómetros de longitud.

"Cochabamba, al ser un departamento central, tiene como principal premisa la intercomunicación carretera. Cochabamba adquiere un protagonismo debido a su centralidad y la posibilidad que tiene de integrar al país", sostuvo la autoridad.

La autoridad detalló que todas estas obras que ya están siendo entregadas y las que se entregarán durante toda esta gestión, tienen el financiamiento garantizado.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS