La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Para Brasil la mejor opción de llegar al Pacífico es por Bolivia mediante el Tren Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 12:33

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anunciado que el mejor camino para llegar al pacífico para ese país es Bolivia mediante el Tren Bioceánico de Integración.

“Tuve una reunión muy importante con el Gobernador de esa región, y el Gobernador de ahí públicamente ha expresado que su opción de llegar al pacífico, obviamente a los mercados de Asia, termina siendo el paso por Bolivia, entonces hay una expectativa del transporte”, sostuvo Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que llegar al pacífico mediante Bolivia les ahorraría alrededor de 25 días de viaje, siendo que al momento demoran entre 30 días y algo más por el canal de Panamá o la Tierra de Fuego, por lo que mediante el altiplano boliviano ese tiempo se reduciría a solo 5 o 6 días aproximadamente, lo que conllevaría un gran ahorro económico para sus exportaciones e importaciones.

El ministro aseguró que a partir de las conversaciones que se tuvieron en Campo Grande-Brasil, en los próximos meses se prepara la llegada del Gobernador de esa región a Bolivia, para tratar el Bioceánico entre otros temas.

“Técnicamente termina siendo la mejor opción, y Brasil y el Gobernador de Campo Grande, así lo entienden, así que hay expectativa, él ha comprometido muy pronto una venida a Bolivia, vamos a preparar su visita”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS