La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Para Brasil la mejor opción de llegar al Pacífico es por Bolivia mediante el Tren Bioceánico de Integración

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 12:33

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anunciado que el mejor camino para llegar al pacífico para ese país es Bolivia mediante el Tren Bioceánico de Integración.

“Tuve una reunión muy importante con el Gobernador de esa región, y el Gobernador de ahí públicamente ha expresado que su opción de llegar al pacífico, obviamente a los mercados de Asia, termina siendo el paso por Bolivia, entonces hay una expectativa del transporte”, sostuvo Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que llegar al pacífico mediante Bolivia les ahorraría alrededor de 25 días de viaje, siendo que al momento demoran entre 30 días y algo más por el canal de Panamá o la Tierra de Fuego, por lo que mediante el altiplano boliviano ese tiempo se reduciría a solo 5 o 6 días aproximadamente, lo que conllevaría un gran ahorro económico para sus exportaciones e importaciones.

El ministro aseguró que a partir de las conversaciones que se tuvieron en Campo Grande-Brasil, en los próximos meses se prepara la llegada del Gobernador de esa región a Bolivia, para tratar el Bioceánico entre otros temas.

“Técnicamente termina siendo la mejor opción, y Brasil y el Gobernador de Campo Grande, así lo entienden, así que hay expectativa, él ha comprometido muy pronto una venida a Bolivia, vamos a preparar su visita”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS