La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019 - 11:58

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bastante demoras en los carguíos y la planificación de la carga boliviana.

“Como sector de transporte percibimos, son las demoras, los retrasos en las planificaciones, en los carguíos en nuestros camiones, consideramos que este tipo de determinaciones ocurren cuando existen algún tipo de incumplimiento de parte de la ASPB, sin embargo nosotros como sector estamos esperando para que nos puedan convocar a una reunión”; sostuvo Rivadeneira.

El dirigente de los transportistas pesados, aseveró que varios de sus afiliados denunciaron en las últimas horas, demoras en carguíos, además que no se estaría respetando los horarios de planificación que existen.

A su vez Rivadeneira, aseveró que ante ello su sector espera que la ASPB los pueda llamar a una reunión para que puedan mantenerse informados sobre las negociaciones que se tienen en torno al alza de tarifas que la TPA de Chile quiere implementar para la carga boliviana y poder también plantear respuestas de solución.

No obstante aseguró que su sector apoyará en lo necesario a la ASPB en lo que respecta a las negociaciones con la EPA de Chile, para que su sector no salga perjudicado.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS