La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Gobierno trabajan en mesas técnicas para evitar devolución de bonos de trabajadores públicos observados por la Contraloría

Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 14:21

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, informó el jueves que su sector, desde ayer, entabló una reunión con el Gobierno y la Contraloría General del Estado; para evitar que los trabajadores del sector público devuelvan bonos percibidos mediante acuerdo de partes que estarían siendo observados por la Contraloría.

“En base al dialogo y a la concertación la mesa normativa estamos llevando reuniones desde ayer con diferentes sectores en la Contraloría General del Estado para que pueda definir esto sin afectar a los trabajadores de diferentes sectores que han recibido algunos bonos que observa la contraloría general”, aseguró Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de la COB informó que la Contraloría estaría observando los bonos que trabajadores de sectores públicos percibieron en gestiones pasadas mediante un acuerdo de partes con distintas instituciones como alcaldías, gobernaciones entre otros, bonos que se les estaría conminado a devolver.

Mamani explicó que los trabajadores de aproximadamente 21 sectores públicos como ser los trabajadores de municipios, minería y otros estarían involucrados, por lo que aseguró que la COB no permitirá que dichos bonos sean devueltos, toda vez que los mismos ya habrían sido gastados por los trabajadores.

En ese sentido, el dirigente señaló que la mesa normativa se estaría encargando de tratar el tema, y se espera  llegar a un acuerdo para que no se afecte a los trabajadores, por lo que no se descarta movilizaciones en caso de que no se haga caso de esa petición.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS