La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana Nacional facilita el ingreso de todo tipo de donaciones para la Chiquitanía

Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 12:19

La presidenta de la Aduana Nacional Marlene Ardaya, informó este jueves que su entidad estatal al momento facilita el ingreso de todo tipo de donaciones para la sofocación de los incendios en la Chiquitanía boliviana, asegurando que para ello las personas o representantes de los países solo deben realizar un inventario de lo que ingresa y a qué institución es la donación.

“Se ha facilitado, en el aeropuerto de Viru Viru tenemos dos contactos, de la Gobernación y el Ministerio de Defensa. Llega la donación a nombre de estas dos instituciones públicas, lo que se hace es solo una lista, y bajo el artículo 197 el tema de socorro, ingresa inmediatamente”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Al momento, la autoridad explicó, que ya llegaron ayuda humanitaria y donaciones de Bélgica, Francia, Argentina, Naciones Unidas y la embajada de Estados Unidos, entre ropa para bomberos, guantes, barbijos y carpas para las personas que trabajan en la sofocación y personas afectadas por los incendios.

La autoridad explicó que el procedimiento para el ingreso de todo tipo de ayuda y cooperación para los incendios se realiza de manera inmediata, asegurando tras llegar la donación se realiza solo un listado de lo que ingresará, se comunica a la Gobernación de Santa Cruz o al Ministerio de Defensa para que dichas instituciones recojan la donación, lo cual es inmediato.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS