La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que alza de tarifas en Puerto de Arica debe solucionarse entre estados

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 13:31

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró este miércoles que el problema de la alza de tarifas que la TPA de Chile quiere imponer a las exportaciones o importaciones bolivianas, debe solucionarse de Estado a Estado, puesto que por medio se encuentra el tratado de 1904.

“Arica está en el marco del tratado de 1904, por tanto la ASPB, es la encargada de ver el tema de los costos, pero tenemos que realizarlo en el ámbito del Gobierno de Bolivia y de Chile, para lo cual los empresarios estamos dispuestos a coadyuvar en las negociaciones que se lleven adelante”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de la CNC aseguró que los empresarios no aceptan los incrementos de tarifas que pretenden implementar los administradores del puerto de Arica, asegurando que en ese sentido se encuentran en la predisposición de colaborar en las negociaciones que se hagan entre ambos gobiernos.

La pasada jornada, la ASPB y los empresarios privados de Bolivia se reunieron para tratar el tema de la alza de tarifas que quiere imponer Chile so pretexto de un nuevo manual de operaciones portuarias, por lo que dicha reunión se realizó para tener una posición clara por parte de Bolivia ante esas arbitrariedades de la EPA.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...