La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASFI: productores afectados por incendios podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras

Incendio forestal en la Chiquitanía.

Compartir

CCB / Martes 10 de Septiembre de 2019 - 13:19

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza informó este martes que los afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz podrán reprogramar sus deudas en las entidades financieras, asegurando que la norma contempla ese tipo de beneficios cuando existen desastres naturales o por incendios..

“El tema de las reprogramaciones, cuando hay este tipo de eventos naturales, ya está (contemplado) en la normativa, por lo tanto las personas lo único que tienen que hacer es aproximarse a la entidad financiera para demostrar que en este momento ha sido afectado por el tema de los incendios para que se le efectúe la reprogramación necesaria”, aseveró en conferencia de prensa.

Por otra parte Espinoza informó que en los siguientes días se tendrá una reunión con el presidente Evo Morales en la cual se realizará la evaluación para tratar las afectaciones que tuvieron las personas que tienen créditos. Además agregó que se tomarán otras determinaciones más que se las hará conocer mediante la ASFI y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los incendios en Santa Cruz comenzaron los primeros días del mes de agosto. Según los reportes del Gobernación cruceña hasta la fecha los incendios afectaron a más de 18 municipios y quemaron aproximadamente más de 1 millón de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS