La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Créditos de vivienda social crecieron en 8 veces y beneficiaron a más de 77 mil familias hasta la fecha

Directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Martes 10 de Septiembre de 2019 - 13:05

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el martes que hasta agosto del 2019, se beneficiaron aproximadamente más de 77.174 familias en todo el territorio nacional con los créditos para vivienda de interés social, en el marco del cumplimiento de la Ley de servicios financieros.

“Más de 77.174 familias a nivel nacional han sido beneficiadas con el crédito de vivienda de interés social, entre agosto del 2018 y el 2019 hemos presentado un crecimiento del 23.2%”, sostuvo Espinoza en conferencia de prensa.

La autoridad explicó las entidades financieras, sobrepasaron las metas dadas para los créditos de vivienda social y créditos productivos asegurando que los bancos múltiples llegaron a un 63%, los bancos Pymes 56.5% y las entidades financieras de vivienda, alcanzaron un 54%, asegurando que aquellos rubros se incrementaron gracias a la ley de servicios financieros.

La autoridad destacó que los créditos para vivienda de interés social crecieron en 8 veces desde el 2014 hasta la fecha.

 

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS