La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Créditos de vivienda social crecieron en 8 veces y beneficiaron a más de 77 mil familias hasta la fecha

Directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Martes 10 de Septiembre de 2019 - 13:05

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó el martes que hasta agosto del 2019, se beneficiaron aproximadamente más de 77.174 familias en todo el territorio nacional con los créditos para vivienda de interés social, en el marco del cumplimiento de la Ley de servicios financieros.

“Más de 77.174 familias a nivel nacional han sido beneficiadas con el crédito de vivienda de interés social, entre agosto del 2018 y el 2019 hemos presentado un crecimiento del 23.2%”, sostuvo Espinoza en conferencia de prensa.

La autoridad explicó las entidades financieras, sobrepasaron las metas dadas para los créditos de vivienda social y créditos productivos asegurando que los bancos múltiples llegaron a un 63%, los bancos Pymes 56.5% y las entidades financieras de vivienda, alcanzaron un 54%, asegurando que aquellos rubros se incrementaron gracias a la ley de servicios financieros.

La autoridad destacó que los créditos para vivienda de interés social crecieron en 8 veces desde el 2014 hasta la fecha.

 

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS