La Paz, Bolivia

20 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BID inicia evaluación técnica en la Chiquitanía para conocer impactos ambientales por los incendios

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri.

Compartir

CCB / Martes 10 de Septiembre de 2019 - 12:25

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, aseguró este martes que su instancia ya habría iniciado los trabajos técnicos para la contribución a la evaluación de los impactos ambientales que hubiera ocasionado el incendio forestal en la Chiquitanía.

“Hemos iniciado trabajos técnicos con nuestra área de recursos sostenibles, para tratar de contribuir a la evaluación de los impactos de los incendios y de alguna manera contribuir a lo que sea todo el desarrollo de las actividades para la recuperación de las áreas afectadas y de la producción afectada”, sostuvo Melandri.

El representante del BID, indicó que al momento se realiza los trabajos de campo, para el relevamiento de datos sobre los impactos químicos, a pasturas, suelos y aguas, de tal manera que se pueda tener datos exactos sobre los reales impactos y de esa manera evitar las especulaciones que se vienen dando a priori por otras instancias.

Semanas atrás el Banco Interamericano de Desarrollo puso a disposición de Bolivia la suma de 200 mil dólares en ayuda humanitaria y la colaboración en recursos técnicos para la sofocación de los incendios en la Chiquitanía.

Por otra parte Melandri aseguró que el BID dispuso todas las instancias técnicas para colaborar en los trabajos y acciones que se realicen para la etapa post incendio, asegurando que esos recursos se mantendrán hasta que los mismos se mitiguen en su totalidad.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Obras Públicas asegura que se continuarán dando curso a proyectos de ejecución

Ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez, informó este lunes tras la posesión de nuevos viceministros de Vivienda y Transporte, aseguró que se continuarán dando curso a todos los proyectos que se llevaban adelante, asegurando que los mismos ser...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS