La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que el Estado tiene la capacidad económica para atender incendios

FFAA marchando a sofocar incendios.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 13:58

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó la jornada del lunes que el Estado boliviano tiene la capacidad económica para atender las emergencias por los incendios forestales que afectan a la Chiquitania boliviana, asegurando que aquello quedó demostrado con el importante despliegue de recursos, técnicos, financieros y humanos, que se realizaron hasta el momento.

"Con la llegada de las aeronaves y el despliegue del Ministerio de Defensa, estamos demostrando que el Estado tiene la capacidad para atender (la emergencia)", sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez Durán aseveró que hasta el momento se destinaron 11 millones de dólares adicionales del presupuesto que se tiene para emergencias y que los recursos económicos se encuentran disponibles para atender los requerimientos que se tengan para la sofocación de los incendios.

La autoridad destacó que gracias a la implementación del modelo económico, social, comunitario y productivo, desde 2006, Bolivia generó una gran capacidad para atender emergencias, como desastres naturales.

"Producto de la implantación del modelo económico desde el año 2006, lo que Bolivia ha generado es una gran capacidad para atender precisamente este tipo de eventos", acotó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...