La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ejecución de la inversión pública en el primer semestre del 2019 llegó al 40%

Viceministro de Presupuesto, Jaime Duran.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 13:44

El viceministro de Presupuesto Jaime Duran informó el martes que la ejecución de la inversión pública, durante el primer semestre del 2019 alcanzó a un 40% de ejecución, asegurando que la misma crecerá durante el siguiente semestre de este año, puesto que en esa segunda mitad es donde más se ejecuta la inversión.

“El último informe que tenemos hasta junio, nos mostraba que estamos con una ejecución de alrededor del 40%, lo cual es una ejecución razonable, porque no tenemos que olvidar que la ejecución de obras se acelera en el segundo semestre”, sostuvo Durán a los medios de difusión.

La autoridad aseguró que la ejecución presupuestaria crecerá más durante este último semestre, debido a en ese momento es donde se invierte más y se ejecutan obras por parte del estado.

Este año se tiene previsto una inversión pública de 5.323 millones de dólares y el presidente Evo Morales llamó a acelerar la inversión pública para optimizar la ejecución de proyectos y obras para el país.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS