La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Amplían plazo hasta noviembre para que joyerías de Bolivia se registren al Senarecom

Director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado.

Compartir

CCB / Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 13:03

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó este lunes que se determinó la ampliación por 60 días calendario del plazo para que las joyerías del país se registren y obtengan su Número de Identificación Minera (NIM).

"En los 60 días que se ha trabajado y que concluyó el 6 de septiembre, hemos recibido, de parte de las departamentales de las asociaciones de orfebres en el país, para solicitar una ampliación del plazo y hemos otorgado el plazo por 60 días calendario", justificó Maldonado.

La autoridad explicó que se aprobó la ampliación en base a una solicitud de las asociaciones de orfebres del país, por lo que el nuevo plazo vence el próximo 5 de noviembre.

El director del Senarecom destacó la actitud de los joyeros del país, asegurando que en todo el país existen alrededor de 1.500 joyerías y que de las mismas se registraron hasta el momento solo 100 de ellas en todas las ciudades capitales de departamento, por lo que con el plazo ampliado de dos meses, se logrará concluir con el registro de todas la joyerías.

Por otro lado Indicó que el proceso de regularización permitirá diferenciar a los orfebres que están relacionados al trabajo manual (producción de joyas), de los que están relacionados con la compra y el negocio del oro.

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS