La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fuego en la Chiquitanía afectó al turismo de esa región

Representante de las agencias de Viajes y Turismo, Ronal Crespo.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 12:23

El representante de las agencias de Viajes y Turismo, Ronal Crespo, informó este miércoles que el turismo en la región de la Chiquitanía se vio afectado considerablemente, estas últimas semanas por los incendios que azotan esa región de la Amazonía boliviana.

“Si a afectado, ya no es la visita turística que antes se generaba, hoy día es la visita de los bomberos, de los médicos, hay bastante afluencia de visitantes, pero no son turistas (…) ha cambiado el tipo de visitas que hay en ese sector”, sostuvo  a los periodistas.

Crespo aseguró que ahora son los médicos, bomberos, veterinarios quienes se encuentran en la Chiquitanía y no así el turismo de aventura y vacaciones que era constante antes de que ocurra los incendios en la región.

A su vez el representante de las agencias de viajes indicó que la Chiquitanía al momento se encuentra totalmente cerrada para el turismo ya sea nacional o extranjero, precisamente para evitar que los turistas salgan lastimados o se pueda lamentar otro tipo de situaciones en el lugar.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...