La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros y Gobierno reanudan diálogo para solucionar conflicto de San Cristóbal

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 11:59

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este miércoles que durante el diálogo que llevaron adelante con el Gobierno, se logró solucionar los conflictos de la empresa minera Tierra y Amayapampa, pero aun no el caso de la empresa San Cristobal.

“El tema de Tierra que ya se ha dado una solución a través del ministerio de trabajo, el tema de Amayapampa de igual forma se dio último plazo y por lo tanto en esos dos temas se ha avanzado, lamentablemente en el tema de San Cristóbal que es el tema más duro, estamos hablando de la perforación de los derechos laborales”, sostuvo Gutierrez en conferencia de prensa.

El dirigente minero aseguró que no permitirán que se destruya el laudo arbitral que ganaron en el Ministerio de Trabajo, el cual estaría siendo judicializado, en desmedro de los trabajadores de la empresa minera San Cristóbal.

El ejecutivo de los trabajadores mineros aseveró que el diálogo se llevó adelante la pasada jornada durante más de 10 horas y hoy continuarán la misma tras un cuarto intermedio, para precisamente tratar el tema de San Cristóbal.

Gutierrez, aseguró que en caso de que no haya soluciones en ese tema, se llevará adelante un ampliado minero a nivel nacional, para determinar medidas a tomar en contra de la empresa que no paga a sus trabajadores horas extras trabajadas, domingos y feriados desde el 2007.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS