La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros y Gobierno reanudan diálogo para solucionar conflicto de San Cristóbal

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 11:59

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este miércoles que durante el diálogo que llevaron adelante con el Gobierno, se logró solucionar los conflictos de la empresa minera Tierra y Amayapampa, pero aun no el caso de la empresa San Cristobal.

“El tema de Tierra que ya se ha dado una solución a través del ministerio de trabajo, el tema de Amayapampa de igual forma se dio último plazo y por lo tanto en esos dos temas se ha avanzado, lamentablemente en el tema de San Cristóbal que es el tema más duro, estamos hablando de la perforación de los derechos laborales”, sostuvo Gutierrez en conferencia de prensa.

El dirigente minero aseguró que no permitirán que se destruya el laudo arbitral que ganaron en el Ministerio de Trabajo, el cual estaría siendo judicializado, en desmedro de los trabajadores de la empresa minera San Cristóbal.

El ejecutivo de los trabajadores mineros aseveró que el diálogo se llevó adelante la pasada jornada durante más de 10 horas y hoy continuarán la misma tras un cuarto intermedio, para precisamente tratar el tema de San Cristóbal.

Gutierrez, aseguró que en caso de que no haya soluciones en ese tema, se llevará adelante un ampliado minero a nivel nacional, para determinar medidas a tomar en contra de la empresa que no paga a sus trabajadores horas extras trabajadas, domingos y feriados desde el 2007.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS