La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan decisión de la ASP-B de rechazar nuevo manual de servicios de Chile

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 03 de Septiembre de 2019 - 13:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, la jornada del martes saludó la decisión que tomó la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) de rechazar la implementación del nuevo manual de servicios que la Empresa Portuaria de Arica estaría tratando de imponer a la importación y exportación boliviana incrementando tarifas.

“Nosotros allanamos a toda convocatoria y complacidos estaremos presentes. Estamos de acuerdo con lo expuesto por la ASP-B porque no corresponde un incremento de tarifas, dado que van a maximizar el flujo de ingresos y egresos  de mercancías, apoyamos esa tesitura”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que desde la Cámara Nacional de Comercio están dispuestos a participar en la reunión que fue convocada por la ASP-B para este miércoles donde se pretende proponer una posición ante la imposición de la EPA y TPA de Chile sobre las tarifas para el comercio boliviano.

Kempff recordó que en reuniones anteriores con autoridades del gobierno se acordó que ante un incremento de tarifas por parte de Chile, los empresarios no sufrirán ningún tipo de aumento sin embargo expresó su rechazo ante la arbitrariedad del vecino país, siendo que existe el tratado de 1904.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS