La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan decisión de la ASP-B de rechazar nuevo manual de servicios de Chile

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 03 de Septiembre de 2019 - 13:55

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, la jornada del martes saludó la decisión que tomó la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) de rechazar la implementación del nuevo manual de servicios que la Empresa Portuaria de Arica estaría tratando de imponer a la importación y exportación boliviana incrementando tarifas.

“Nosotros allanamos a toda convocatoria y complacidos estaremos presentes. Estamos de acuerdo con lo expuesto por la ASP-B porque no corresponde un incremento de tarifas, dado que van a maximizar el flujo de ingresos y egresos  de mercancías, apoyamos esa tesitura”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que desde la Cámara Nacional de Comercio están dispuestos a participar en la reunión que fue convocada por la ASP-B para este miércoles donde se pretende proponer una posición ante la imposición de la EPA y TPA de Chile sobre las tarifas para el comercio boliviano.

Kempff recordó que en reuniones anteriores con autoridades del gobierno se acordó que ante un incremento de tarifas por parte de Chile, los empresarios no sufrirán ningún tipo de aumento sin embargo expresó su rechazo ante la arbitrariedad del vecino país, siendo que existe el tratado de 1904.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS