La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y Cañeros acuerdan la exportación de 2.1 millones de quintales de azúcar este 2019

Ministra de Desarrollo Productivo Nélida Sifuentes y el presidente de la Confederación de Cañeros de Bolivia (CONCABOL), Oscar Arnez.

Compartir

CCB / Martes 03 de Septiembre de 2019 - 11:53

La ministra de Desarrollo Productivo Nélida Sifuentes informó este martes que se acordó con la Confederación de Cañeros de Bolivia (CONCABOL), la exportación de 2.1 millones de quintales de azucar, asegurando que el mismo no afectaría al abastecimiento del mercado interno puesto que estaría garantizado.

“Vamos a exportar azúcar, hemos firmado convenios con cada industria que tenemos en nuestro país, tenemos documentos que hemos firmado (…) está previsto que vamos a exportar 2.1 millones de quintales, de los cuales vamos a generar divisas para el país”, sostuvo Sifuentes en conferencia de prensa.     

La autoridad informó que este año se producirá 11.46 millones de quintales y que las ventas para el mercado interno ascienden a 9 millones de quintales, asegurando que se debe mantener un stock de seguridad de 1.6 millones de quintales, los cuales estarían garantizados.

A su vez la Ministra aseguró que en ese sentido anualmente se tiene un excedente de 3.6 millones de quintales de azúcar y que de ello se exportará 2.1 millones de quintales, los cuales generarían 32.5 millones de dólares para el país, los cuales paliarían la dificultad económica que al momento vive el sector productor de azúcar.

Por otra parte el presidente de la CONCABOL, Oscar Arnez, aseguró que con estos acuerdos que se firmaron con el Gobierno, permitirán que los excedentes del azúcar que producen ayuden a los productores a tener un mercado externo para continuar con su producción.

Por otra parte explicó que esto de ninguna manera repercutirá en el alza del azúcar en el país, sino que permitirá que los productores tengan mercados asegurados para la exportación del excedente del producto de la caña.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS