La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ONU califica de positiva nivel de respuesta de Bolivia ante incendios forestales

Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019 - 14:41

La representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, informó este viernes que desde la ONU se destacó el nivel de respuesta que tuvo el país ante los incendios en la Chiquitanía, asegurando que todas las respuestas que realizó Bolivia fue calificado como positivo.

“Es importante recatar que todo lo que es la primera respuesta a esta emergencia, desde Naciones Unidas hemos hecho un reconocimiento muy positivo del nivel de respuesta, hay que tener en cuenta que hay muchos factores que tiene que ver con las condiciones climáticas, con condiciones de sequías que han generado una situación más pronunciada”, sostuvo Mermet en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que al momento se viene coordinando de cerca las tareas y trabajos de sofocación de los incendios en la región de la Chiquitanía y aseguró que al momento se trabajará también en las acciones post incendio que demandarán gran movilización de recursos entre económicos y técnicos.

“Trabajar sobre esa base de una muy buena evaluación, lo que es el esquema de recuperación, ya el Estado ha estado planteando la necesidad de mirar la fase post incendio y es precisamente ese el enfoque necesario en casos como este”, sostuvo la autoridad.

Por otra parte recordó que a finales de septiembre, se llevará adelante la asamblea General de las naciones Unidas donde varios líderes han hecho compromisos en el marco de la recuperación de las áreas afectadas.

Sugirió que Bolivia lleve a ese evento una agenda programática específica que priorice la recuperación de la Amazonía, haciendo un llamado a los países del mundo.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...