La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Procuraduría logró ahorrarle a Bolivia hasta la fecha más de $us 3.200 millones tras arbitrajes internacionales

Procurador general del Estado, Pablo Menacho.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Agosto de 2019 - 13:47

El procurador General del Estado Pablo Menacho, informó este jueves que hasta la fecha y a partir de todos los laudos arbitrales internacionales llevados adelante, se logró ahorrarle al Estado, más de 3.200 millones de dólares en cuantías, a partir de la defensa del Estado en los juicios internacionales que propusieron empresas transnacionales contra el país.

“En cuantías, más de 3.200 millones de dólares. Solo en un caso, por la nacionalización del Chaco, solo en ese caso hubo un ahorro de más de 1.000 millones de dólares (…) entonces el ahorro el día de hoy supera los 3.200 millones de dólares, respecto a las cuantías que han sido demandadas en estos arbitrajes internacionales.

La autoridad detalló que desde que la procuraduría entro en funcionamiento el 2011 se atendieron varios laudos arbitrales entre ellos el caso de Entel en la que se logró ahorrarle a Bolivia alrededor de 1.000 millones de dólares.

Menacho aseveró que solo en esta jornada en el caso del yacimiento de Mallku Khota, se logró ahorrarle al país alrededor de 360 millones de dólares y que ello se dio gracias a la defensa férrea del Estado en los tribunales internacionales.

Por otra parte el Procurador aseguró que el 2019 se cerrará con éxito, al haber concluido el arbitraje de Mallku Khota, teniendo en cuenta que los casos se llevan delante de manera responsable y beneficiosa para el país.

Por otra parte aseguró que aun quedan pendientes los laudos arbitrales en materia minera con la empresa Glencor, el arbitraje con Orlandini y en otro aspecto también se tiene pendiente el arbitraje con la BBVA por los fondos de pensiones.    

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS