La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Navarro informa que Siderúrgica del Mutún cumplió un 65% según cronograma del 2019

Ministro de Minería, César Navarro.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Agosto de 2019 - 13:21

El ministro de Minería, César Navarro, informó que el proyecto siderúrgico del Mutún, que se edifica en el departamento de Santa Cruz, avanza de acuerdo a cronograma y, hasta el momento, la empresa China Sinosteel ya cumplió en un 65% del cronograma que se tiene programado para este 2019.

"El 2019 está en un 65% destinado a que nos tienen que entregar ya todos los planos y los proyectos de la ingeniería a detalle, pero de acuerdo al informe preliminar, tenemos un complimiento de acuerdo establecido", aseguró Navarro a los periodistas.

La autoridad adelantó que a fines de agosto el Gobierno se reunirá en la ciudad de La Paz, con la empresa China Sinosteel, la supervisora y la presidencia de la ESM para que las mismas detallen e informen sobre los avances que se tienen hasta el momento, además de lo que hace falta.  

La autoridad explicó que, para comenzar formalmente con la construcción del complejo siderúrgico, deben hacerse previamente, algunas obras civiles que permitan instalar las siete plantas y la termoeléctrica que incorporará la factoría, que será como una ciudadela industrial.

Sinosteel debe construir, además de la planta, un complejo siderúrgico integrado para el proyecto, como un acueducto de 120 kilómetros para el suministro de agua desde el río Paraguay y un gasoducto de 15 kilómetros, por donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá gas a la factoría, según la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

La planta del Mutún producirá 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir al menos el 50% de la demanda interna del país.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS