La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente informa que FAO puso a disposición de Bolivia $us 500.000 para sofocar incendios en la Chiquitanía

Presidente Evo Morales con ministros del Gabinete Ambiental.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Agosto de 2019 - 12:16

El presidente Evo Morales informó este jueves desde Roboré que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso a disposición Bolivia alrededor de 500.000 dólares para coadyuvar en las tareas de sofocación de los incendios forestales reportados en la Chiquitania boliviana hace más de dos semanas, informó el presidente Evo Morales.

"Finalmente quiero decirles nueva ayuda de la cooperación internacional la FAO se suma con 500.000 dólares, ayer se sumó los países del Alba con un millón de dólares, la cooperación está llegando poco a poco", Sostuvo Morales en conferencia de prensa en el municipio de Roboré, donde opera el comando del gabinete ambiental.

La autoridad aseguró que hasta el momento en el sector se tienen 342 focos de calor y que en toda Bolivia se tienen alrededor de 634 focos de calor y que los mismos están concentrados en la zona de concepción.

El Presidente explicó que la ayuda económica de la FAO se suma a los recursos anunciados días atrás por la CAF (300.000 $us), el BID (200.000 $us), la ONU (150.000 $us) y el ALBA  con 1.000.000 de dólares haciéndose un total de apoyo de la comunidad internacional de $us 2.150.000, para sofocar los incendios en la Amazonía boliviana.

Morales detalló que la ayuda internacional continúa llegando, no solo de organismos internacionales, sino también de países amigos como Argentina y Perú, que entre el miércoles y hoy, jueves, enviaron bomberos cascos blancos y helicópteros, respectivamente, que se suman a la logística para apagar el fuego.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS