La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente informa que FAO puso a disposición de Bolivia $us 500.000 para sofocar incendios en la Chiquitanía

Presidente Evo Morales con ministros del Gabinete Ambiental.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Agosto de 2019 - 12:16

El presidente Evo Morales informó este jueves desde Roboré que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso a disposición Bolivia alrededor de 500.000 dólares para coadyuvar en las tareas de sofocación de los incendios forestales reportados en la Chiquitania boliviana hace más de dos semanas, informó el presidente Evo Morales.

"Finalmente quiero decirles nueva ayuda de la cooperación internacional la FAO se suma con 500.000 dólares, ayer se sumó los países del Alba con un millón de dólares, la cooperación está llegando poco a poco", Sostuvo Morales en conferencia de prensa en el municipio de Roboré, donde opera el comando del gabinete ambiental.

La autoridad aseguró que hasta el momento en el sector se tienen 342 focos de calor y que en toda Bolivia se tienen alrededor de 634 focos de calor y que los mismos están concentrados en la zona de concepción.

El Presidente explicó que la ayuda económica de la FAO se suma a los recursos anunciados días atrás por la CAF (300.000 $us), el BID (200.000 $us), la ONU (150.000 $us) y el ALBA  con 1.000.000 de dólares haciéndose un total de apoyo de la comunidad internacional de $us 2.150.000, para sofocar los incendios en la Amazonía boliviana.

Morales detalló que la ayuda internacional continúa llegando, no solo de organismos internacionales, sino también de países amigos como Argentina y Perú, que entre el miércoles y hoy, jueves, enviaron bomberos cascos blancos y helicópteros, respectivamente, que se suman a la logística para apagar el fuego.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...