La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central de Bolivia ratifica su interés por comprar oro a cooperativistas auríferos a precios internacionales

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:51

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, la jornada del miércoles ratificó su interés de comprar oro a cooperativistas auríferas bolivianas a precios internacionales; en ese sentido informó que se encuentran  a la espera de que Ministerio de Minería proporcione  las pautas para tal efecto que incrementará las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país.

“Para nosotros es indispensable tener oro en nuestras arcas, porque el oro es dinero mundial, es la mejor manera de tener reservas internacionales. Nosotros tenemos que comprar al precio internacional según las cotizaciones que se dan en los mercados internacionales pagaríamos a los productores”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad resaltó que comprar oro a los cooperativistas auríferos del país significa una gran medida porque de esa manera se fortalecerán las reservas monetarias físicas.

Ramos informó que actualmente el BCB compra oro en cantidades mínimas y que en el último tiempo compró 500 kilos, cantidad que se incrementará tras que se concrete la compra de oro a las cooperativas del país.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS