La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central de Bolivia ratifica su interés por comprar oro a cooperativistas auríferos a precios internacionales

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 13:51

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, la jornada del miércoles ratificó su interés de comprar oro a cooperativistas auríferas bolivianas a precios internacionales; en ese sentido informó que se encuentran  a la espera de que Ministerio de Minería proporcione  las pautas para tal efecto que incrementará las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país.

“Para nosotros es indispensable tener oro en nuestras arcas, porque el oro es dinero mundial, es la mejor manera de tener reservas internacionales. Nosotros tenemos que comprar al precio internacional según las cotizaciones que se dan en los mercados internacionales pagaríamos a los productores”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad resaltó que comprar oro a los cooperativistas auríferos del país significa una gran medida porque de esa manera se fortalecerán las reservas monetarias físicas.

Ramos informó que actualmente el BCB compra oro en cantidades mínimas y que en el último tiempo compró 500 kilos, cantidad que se incrementará tras que se concrete la compra de oro a las cooperativas del país.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS