La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Organismos internacionales pondrán a disposición de Bolivia $us 350 mil para combatir los incendios en la Chiquitanía

Autoridades de Gobierno y representantes de organismos internacionales.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Agosto de 2019 - 17:55

El coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, informó el lunes que desde la ONU se dispondrá 150 mil dólares para apoyar al Gobierno Nacional y hacer frente a los desastres que se generaron por los focos de calor en la Chiquitanía, asimismo el representante del BID Alejandro Melandri, sostuvo que desde esa entidad se disponen 200 mil dólares ante ese tipo de situaciones.

“En este momento tenemos para poder disponer inmediatamente 150.000 dólares, que se implementarían a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para apoyar a la gestión que el Gobierno pueda llevar a cabo en facilitar la coordinación, la asistencia técnica, los recursos financieros, inclusive, que se puedan mover adicionales", sostuvo Ramírez a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Melandri, señaló que desde el BID se disponen 200 mil dólares no reembolsables que puede ser dispuestos por el Gobierno para hacer frente a los desastres de los ecosistemas.

“Son fondos no reembolsables, hay un fondo de respuesta rápida de hasta 22 mil dólares que se puede desplegar rápidamente para los primeros impactos y luego viene una asociación de esquemas de financiamiento que ya habría que haber una coordinación”, informó Melandri.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó que organismos internacionales de diferentes países entablarán una reunión con autoridades del Gobierno para tratar el tema de los focos de calor en la Chiquitanía y brindar su ayuda desde las instituciones internacionales que presiden.

Por su parte Ramírez señaló que desde el Sistema de las Naciones existen medios técnicos y financieros que pueden estar dispuestos a brindar inmediatamente al país para acabar con el incendio en la Chiquitanía, previa coordinación con el Gobierno.

La autoridad expresó que lo primordial es apagar los focos de calor y de manera posterior elaborar un plan de  gestión integral para la recuperación del lado amazónico donde se perdieron más de 17 mil hectáreas y especies de animals que habitaban en la zona.

“Como Sistema de las Naciones Unidas tenemos algunos  medios especiales, técnicos y financieros para poder apoyar de manera inmediata (…). El Sistema de Naciones Unidas y también el equipo humanitario de países que incluye varias ONG’s pueden estar en la capacidad de apoyar a dar una respuesta y apoyo a todo lo que significa la disminución y los focos de calor”, expresó Ramírez.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS