La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte boliviano hará seguimiento al desarrollo de reunión entre ASPB y EPA de Chile

Representante de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Agosto de 2019 - 11:44

El representante de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, informó este lunes que su sector realiza un seguimiento exhaustivo al desarrollo de la reunión que mantiene la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) con la Empresa Portuaria de Chile, sobre el alza de tarifas que implementó Chile a la carga de importación boliviana.

“Vamos estar atentos al desarrollo de esta reunión, para tener una idea clara sobre el tema (…) el sector del transporte es el que recibe estas elevaciones e precios en la intención que tiene la terminal portuaria en los costos tarifarios”; sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas aseguró que ese tipo de incremento de tarifas, afecta al sector del trasporte boliviano, puesto que la atención por parte de funcionarios de Chile hacia su sector, repercute en malos tratos y demoras en el carguío.

En ese sentido aseguró que se espera que en dicha reunión que mantiene representantes de ambos países, se pueda lograr que las tarifas para la carga boliviana no se incremente, puesto que ratificó afectaría al sector del transporte.

El pasado viernes el director de la ASPB aseveró que este tipo de intentos de incrementos de tarifas de manera unilateral por parte de la EPA de Chile no afectará al sector del transporte boliviano, tampoco al comercio internacional del país.

La jornada de este lunes la EPA de Chile y la ASPB sostienen una reunión para tratar el incremento de tarifas que realiza en el marco de la implementación de un nuevo manual de servicios con Bolivia, mediante el cual se incrementa en más del 200% las tarifas de los servicios portuarios para la carga de importación boliviana.    

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS