La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019 - 12:52

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se dotarán de casas gratuitas a las familias que las perdieron, en el incendio que afecta a 11 municipios de Santa Cruz.

"Por instrucción del presidente, hemos movilizado una parte del equipo de la Agencia Estatal de Vivienda para verificar la información que tenemos de parte de los dirigentes, de los alcaldes, hemos ido verificando, teníamos un reporte de 14 viviendas afectadas con el incendio", sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Delgadillo explicó que la comisión de la Agencia Estatal de Vivienda realizará verificaciones hasta que se extinga el fuego, por lo que se trabajará en etapas y que hasta el momento ya se cerrará la primera etapa de verificación donde se detectaron 14 viviendas afectadas y de esas, 8 se encuentran totalmente perdidas por el incendio.

La autoridad reiteró que vivienda afectada será repuesta y que para ello se tiene un presupuesto de emergencia de poco más de 70 millones de bolivianos y que esa cantidad hasta la fecha continúa latente para la atención de todas las familias afectadas.

"Será como hemos hecho siempre para los proyectos de emergencia, reponemos la vivienda de manera gratuita y se les entregará a las familias que han perdido su vivienda", recordó.

Por otra parte la autoridad aseguró que en el caso de que las viviendas se encuentren totalmente destruidas, se procederá a la reposición de la misma de manera gratuita y que si la misma fuera dañada la misma será reconstruida.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...