La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019 - 12:52

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se dotarán de casas gratuitas a las familias que las perdieron, en el incendio que afecta a 11 municipios de Santa Cruz.

"Por instrucción del presidente, hemos movilizado una parte del equipo de la Agencia Estatal de Vivienda para verificar la información que tenemos de parte de los dirigentes, de los alcaldes, hemos ido verificando, teníamos un reporte de 14 viviendas afectadas con el incendio", sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Delgadillo explicó que la comisión de la Agencia Estatal de Vivienda realizará verificaciones hasta que se extinga el fuego, por lo que se trabajará en etapas y que hasta el momento ya se cerrará la primera etapa de verificación donde se detectaron 14 viviendas afectadas y de esas, 8 se encuentran totalmente perdidas por el incendio.

La autoridad reiteró que vivienda afectada será repuesta y que para ello se tiene un presupuesto de emergencia de poco más de 70 millones de bolivianos y que esa cantidad hasta la fecha continúa latente para la atención de todas las familias afectadas.

"Será como hemos hecho siempre para los proyectos de emergencia, reponemos la vivienda de manera gratuita y se les entregará a las familias que han perdido su vivienda", recordó.

Por otra parte la autoridad aseguró que en el caso de que las viviendas se encuentren totalmente destruidas, se procederá a la reposición de la misma de manera gratuita y que si la misma fuera dañada la misma será reconstruida.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS