La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aún no tiene cuantificado costo total que significará el alquiler del Supertanker

Ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019 - 12:54

El ministro de Economía, Luis Arce, informó la jornada del jueves que la entidad económica reasignó recursos económicos para sofocar el incendio en Roboré y para el alquiler del avión Supertanker, que llegará este viernes, asegurando que el cobro que realiza la aeronave es por día y horas y que a partir del trabajo que realice se podrá cuantificar su costo total.

“Se paga el avión por día y por hora y además evidentemente hay un adelanto inicial que se hace para que el avión llegue desde Estados Unidos, aterriza el avión, se les dá las coordenadas que tiene que ir a regar agua y por lo tanto nos cobran un costo por día y un costo por hora”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Arce aseveró que una vez que se analice con los especialistas que llegarán al país, quienes con su experiencia, podrán indicar cuantas horas de trabajo se necesitarán y que a partir de ese análisis se podrá cuantificar el costo total que significará el alquiles de la cisterna más grande del mundo utilizada para luchar contra el fuego.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento el ente económico realizó una reasignación de recursos al Ministerio de Defensa, para disponer todo lo necesario con el fin de sofocar el incendio que atraviesa la chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, aseverando que todos esos recursos provienen del Tesoro General de la Nación.

“Son recursos absolutamente del Tesoro General de la Nación, no hay otra fuente para estos recursos y por su puesto vamos a acudir a utilizar recursos que fueran disponibles y si no, básicamente, esto no estaba presupuestado, y vamos a tener que sobrellevar ese tema", sostuvo Arce en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que los incendios forestales son producto de una "crisis ambiental" que atraviesa el continente y que afecta a la región y al mundo, por lo que no solo es un fenómeno nacional, que está pasando solo en Bolivia y que fue causado por bolivianos como "se quiere hacer ver en la población", sino que los focos de calor se encuentran tanto en Brasil, Paraguay y otras partes del mundo como en la India.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS