La Paz, Bolivia

19 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de mina San Cristóbal se movilizan exigiendo pago de horas extras, feriados y domingos

Secretario General del Distrito Minero San Cristóbal, Henrry Cayo.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019 - 13:29

El secretario General del Distrito Minero San Cristóbal, Henrry Cayo, aseguró este lunes tras las movilizaciones que llevó adelante su sector por calles del centro paceño, que los trabajadores mineros de la empresa San Cristóbal, exigen el cumplimiento de un laudo arbitral que habrían ganado años atrás para el cumplimiento del pago de sus horas extras trabajadas, feriados y domingos.

“En esta ocasión demandamos el cumplimiento de un laudo arbitral (…) el tribunal arbitral evidencio que la empresa minera San Cristóbal no cancelaba lo que es el salario dominical y horas extras nocturnas y ahora venimos a marchar por que la empresa no está dando cumplimiento a los que es el laudo arbitral”, sostuvo Cayo.

El dirigente explicó que la empresa no cancela a los obreros desde el 7 de febrero del 2007 todos los trabajos realizados los días domingos ni los feriados además de las horas extras a los 834 trabajadores mineros de esa institución.

Por otra parte el dirigente aseveró que existiría complicidad por parte de autoridades gubernamentales, porque los mismos no habrían hecho nada hasta el momento para el cumplimiento del laudo arbitral y es más habrían destituido a la autoridad que habría dado paso al laudo arbitral.  

 

Descargar

Descargar


El ingeniero de monitoreo de los proyectos carreteros en Cochabamba de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) René Delgadillo este viernes informó  que hasta el 25 de enero en el tramo El Sillar, habrá horario de restricción, los mismos  serán de...


Renuncia gerente de Senatex a un mes en el cargo tras revelar deudas y déficit de la estatal

Ex gerente General del Servicio Nacional Textil (Senatex), Nestor Conde.

CCB / Viernes 17 de Enero de 2020

El gerente del Servicio Nacional Textil (Senatex), Nestor Conde renunció este viernes a su cargo de gerente de dicha empresa a casi un mes de su posesión, presuntamente por razones personales, tras revelar la jornada pasada los datos de deudas y déficit que al momento tendr&iacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS