La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Primer envió de carne a China será de 96 toneladas; el mercado interno está garantizado

Presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Oscar Ciro Pereira.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Agosto de 2019 - 13:45

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Ciro Pereyra, informó el jueves que su sector prevé enviar alrededor de 96 toneladas de carne al país asiático la última semana de agosto, en ese sentido señaló que los frigoríficos FRIDOSA y FRIGOR enviarán 48 toneladas, cada uno, haciendo un total de 96, entre ambas empresas.  

“En este primer embarque estimamos que van a salir de a dos contenedores por industria, en cada contenedor se puede meter 24 toneladas de carne, entonces estamos hablando de que cada frigorífico, tanto FRIGOR como FRIDOSA podrían mandar, en este primer embarque 48 toneladas cada uno”, aseguró Pereyra a la Agencia de Noticias CCB.

Pereyra aseveró que la exportación de carne a China generará más de 200 millones de dólares en recursos económicos para el país, en el año y señaló que existen más de 40 mil toneladas de sobreproducción de carne.

El Presidente de CONGABOL explicó que la aduana asiática ya estaría habilitada para recibir la importación de carne boliviana;  en ese sentido señaló que los ganaderos requerirán aproximadamente 10 días para habilitar toda la carne que se exportará a China, asegurando que a fin de agosto se realizará el primer embarque.

El representante de los ganaderos aseguró que el abastecimiento de carne en el mercado interno está garantizado por lo que no habría razones para generar especulaciones de un posible desabastecimiento del producto a las familias bolivianas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...