La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y lecheros presentan Proyecto de Ley de la leche que prevé fortalecer el consumo en Bolivia

Ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes y Ciro Pereira presidente de CONCABOL.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Agosto de 2019 - 12:05

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, conjuntamente productores lecheros de Bolivia y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), presentaron este jueves el proyecto de ley de la leche con el principal objetivo de fortalecer el consumo per cápita en el país además de beneficiar a los más de 10.000 productores lecheros del país.

“Tiene el objetivo este proyecto de ley de poder fortalecer el consumo de la leche en las madres embarazadas, en los jóvenes, en los niños, en todo nivel de la ciudadanía, porque la leche tiene calcio, tiene vitaminas, prevé muchas enfermedades”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que con la aprobación de la norma en la Asamblea Legislativa, se tiene el objetivo de lograr un total de 100 litros de consumo per cápita anuales en el país, siendo que al momento solo se consume 63 litros por persona anualmente, puesto que en la región ese promedio es el más bajo.

La norma también prevé apoyar a los productores lecheros y las industrias de lácteos, para que los mismos incrementen su producción y con un trabajo conjunto, se pueda lograr que la población consuma el parámetro que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es de 150 litros per cápita anuales.

Por su parte el presidente de Concabol Oscar Ciro Pereira, agradeció y destacó la proactividad de las autoridades de gobierno, asegurando que la norma habría sido consensuada con todos los sectores lecheros de Bolivia y que con ese trabajo se podrá alcanzar los objetivos que se propusieron.       

En Bolivia diariamente se producen alrededor de 2 millones de litros de leche, por lo que con la norma la misma se prevé que incremente para que la poblacion consuma más el alimento que tiene muchas ventajas para su desarrollo.

Por otra parte la Ministra aseguró que los precios de venta de la leche, de los productores a las industrias, estaría garantizados y que los acuerdos que se tienen no se cambiaron para nada por lo que los productores deben estar tranquilos por esa parte.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...