La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tren metropolitano de Cochabamba tiene un 38% de avance en su construcción física

Tren Metropolitano de Cochabamba.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 13:34

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, informó el miércoles que la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba ya tiene hasta el momento un avance del 38% en obra física y un nivel de ejecución financiera del 50% aproximadamente.

“El tren metropolitano en Cochabamba estamos ya en un avance de casi el 38% de avance físico, en diferentes sectores tanto lo que es la línea verde que es 27 km hacia el sector del valle bajo de Sipe Sipe y 5.5 km al sector del valle alto que es la línea roja”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad aseveró se tiene un avance considerable en los dos años que ya se viene construyendo la infraestructura, puesto que la misma inició en el mes de agosto del 2017 y que hasta el momento ya construyeron un buen porcentaje de las rieles en las tres líneas del tren más moderno que tendrá Cochabamba.

Por otra parte Torrico informó que la primera semana del mes de septiembre llegará a Bolivia el primer tren que al momento ya se encuentra en Altamar y que el 5 de septiembre llegará a Iquique y de ahí directamente a Cochabamba.

A su vez el coordinador de Ferrocarriles indicó que hasta la fecha ya se ha habría invertido un 50% del total del costo de la obra, asegurando que se desembolsó alrededor de 200 millones de dólares hasta el momento.

La autoridad recordó que el tren metropolitano debe iniciar operaciones en el mes de septiembre del año 2020 y aseguró que según los porcentajes de avance, no habría ninguna dificultad para que se opere en esa fecha. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...