La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Brasil y Bolivia se reúnen este 23 de agosto para tratar avances sobre el Tren Bioceánico de Integración

Coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 11:51

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico informó el miércoles que al momento se trabaja en la reunión bilateral que se desarrollará este 23 de agosto en la ciudad de Campogrande en Brasil, donde se abordarán temas multifacéticos referidos principalmente a los avances sobre el Tren Bioceánico de Integración.

“Se viene trabajando en este momento en una reunión bilateral junto con empresarios y con diferentes instituciones del lado de Brasil para este 23 de agosto, se viene trabajando en una agenda multifacética, se podría decir, porque no son solo temas del Bioceánico”, sostuvo Torrico a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que en la reunión bilateral se tocarán temas referidos principalmente a los pasos de frontera, temas migratorios, temas de aduana, que hacen a los aspectos referentes a la integración entre ambos países con el Tren Ferroviario de Integración Bioceánico.

Otro de los temas que se prevé tratar en la cita son los referidos al transporte de la urea boliviana que llega a la ciudad de Campogrande brasilera, donde desde el puerto Gravetal se traslada en camiones hasta esa ciudad, por lo que se pretende tratar temas aduaneros y migratorios para poner en funcionamiento una vía férrea que funcione ya y llegue a esa cuidad con urea y a la vez se conecte al bioceánico.

El coordinador explicó que por el lado boliviano al momento  ya se viene concluyendo el tramo Montero Bulo Bulo, y que ya se habría concluido el tramo II que es desde Yapacaní hasta Bulo Bulo y que también ya viene concluyéndose el tramo I de montero hasta Yapacaní, asegurando que en total por la parte boliviana ya se tiene un avance general del 87%.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...