La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH prevé que YPFB llegue a las 5 mil conexiones de gas domiciliario en Tarija hasta fin de año

Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano.

Compartir

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019 - 15:45

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó el martes que desde que la ANH otorgó el permiso de operar en conexiones de gas domiciliario en Tarija Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se prevé que hasta fin de año se llegue a las 5 mil conexiones, específicamente en el sector del Chaco.

“Esa es una muy buena decisión, otorgar como Agencia Nacional de Hidrocarburos que hemos entregado la potestad a YPFB para poder operar en el Chaco, porque EMTAAS no lo hacía y los resultados se ven. Me imagino unas cinco mil más hasta fin de año en el Chaco, estamos hablando de Caraparí, Villamontes y Yacuiba”. Aseguró Medrano a la Agencia de Noticias CCB.

El director de la ANH resalto el trabajo de YPFB en Tarija siendo que hasta la fecha se realizaron más de 3.500 instalaciones de gas domiciliario en el sector de Yacuiba y Villamontes.

Por otra parte Medrano recordó que antes  que YPFB operara en el Chaco boliviano, EMTAGAS se encargaba de realizar las conexiones, cuyos trabajos demoraban bastante perjudicando a la población que necesita de ese servicio. 

La autoridad informó que continuamente en el país se realizan conexiones de gas domiciliario y destacó que en El Alto se tenga 90% de instalaciones en redes de gas. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...