La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha 61% del total de la billetera móvil ya se encuentra comercializada

Viceministro de la Microempresa, Ariel Flores.

Compartir

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019 - 13:28

El viceministro de la Microempresa, Ariel Flores, informó el martes que hasta la fecha la venta de productos bolivianos con el 15% del doble aguinaldo, sobrepasaron el 61% del total de la billetera móvil, asegurando que del sector público una buena parte de los funcionarios ya gastaron su 15% y que solo una pequeña aun tiene dificultades.    

“Ya estamos al 61% de avance, y estamos avanzando poco a poco, estamos viendo cuales son los factores, pero todos los funcionarios públicos indicaron que ya habrían gastado el total del doble aguinaldo y solo existiría saldos menores de entre 20 y 50 bolivianos”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

En fechas pasadas microempresarios aseguraron que algunos ministerios y alcaldías no habrían hecho uso de la billetera móvil, asegurando que aquello perjudica al sector, por lo que la autoridad aseguró que al momento ya la mayoría de los funcionarios públicos y privados habrían hecho uso de la billetera móvil en la compra de productos bolivianos.

Flores detalló que en algunos casos funcionarios no habrían habilitado muy bien su billetera móvil o que no pudieron registrarse por el tiempo en las oficinas de AGETIC o simplemente no tuvieron el tiempo para ir a consumir los productos, pero que en los próximos meses ya se estaría culminando con el total del 15% del doble aguinaldo.

Las ventas ascendieron según Agetic a 345 millones de bolivianos hasta finales del mes de julio, por lo que se prevé que en los siguientes meses se llegue a concluir con el total de alrededor de 500 millones de bolivianos que tiene en sus arcas la billetera móvil gracias al 15% del doble aguinaldo del 2018.  

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS