La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia comercializaría servicios de Fibra Óptica a Paraguay, Argentina y Brasil

Viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Agosto de 2019 - 11:57

El viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana informó el lunes que al momento la empresa Entel, ya habría concluido la instalación de la fibra óptica submarina desde el Pacífico, asegurando que actualmente se instala la misma por vía terrestre desde Ilo hasta Desaguadero y que tres países ya estarían interesados en adquirir los servicios de la fibra óptica boliviana.

“Entel ya ha empezado muy proactivamente a comercializar este cable que llega desde Lurin hasta Bolivia, ha hecho una oferta a Paraguay que ha mostrado mucho interés en contratar los servicios de este cable cuando esté disponible, probablemente el norte argentino podría ser otro mercado para los servicios”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que probablemente también el oeste brasilero estaría interesado en adquirir los servicios de la fibra óptica boliviana que brindará principalmente servicios de conectividad a internet, asegurando que otros mercados potenciales serían los países limítrofes que no tienen conexión con la fibra óptica del pacífico.

A su vez la autoridad aseguró que la instalación total de la fibra óptica por el pacífico concluiría en este mes de agosto, por lo que aseveró que una vez concluya ello, se sabrá con exactitud los costos en tarifas que rebajarán hacia los usuarios finales que son los clientes de Entel, aunque adelantó que esa baja en las tarifas no será mucha.

“Entel ha de determinar cuánto va bajar, lo que yo quisiera recomendar es que no se genere mucha expectativa,  porque no estamos hablando de una bajada del 50% definitivamente, la bajada va ser más discreta”, sostuvo Zambrana en conferencia de prensa.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS