La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia comercializaría servicios de Fibra Óptica a Paraguay, Argentina y Brasil

Viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Agosto de 2019 - 11:57

El viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana informó el lunes que al momento la empresa Entel, ya habría concluido la instalación de la fibra óptica submarina desde el Pacífico, asegurando que actualmente se instala la misma por vía terrestre desde Ilo hasta Desaguadero y que tres países ya estarían interesados en adquirir los servicios de la fibra óptica boliviana.

“Entel ya ha empezado muy proactivamente a comercializar este cable que llega desde Lurin hasta Bolivia, ha hecho una oferta a Paraguay que ha mostrado mucho interés en contratar los servicios de este cable cuando esté disponible, probablemente el norte argentino podría ser otro mercado para los servicios”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que probablemente también el oeste brasilero estaría interesado en adquirir los servicios de la fibra óptica boliviana que brindará principalmente servicios de conectividad a internet, asegurando que otros mercados potenciales serían los países limítrofes que no tienen conexión con la fibra óptica del pacífico.

A su vez la autoridad aseguró que la instalación total de la fibra óptica por el pacífico concluiría en este mes de agosto, por lo que aseveró que una vez concluya ello, se sabrá con exactitud los costos en tarifas que rebajarán hacia los usuarios finales que son los clientes de Entel, aunque adelantó que esa baja en las tarifas no será mucha.

“Entel ha de determinar cuánto va bajar, lo que yo quisiera recomendar es que no se genere mucha expectativa,  porque no estamos hablando de una bajada del 50% definitivamente, la bajada va ser más discreta”, sostuvo Zambrana en conferencia de prensa.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS