La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lecheros anuncian que se aprobará en los próximos días la Ley de la Leche que beneficiará a más de 10 mil productores

Presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz, Juan Carlos Vargas.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Agosto de 2019 - 12:20

El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Cruz, Juan Carlos Vargas, informó el viernes que al momento su sector y el Gobierno trabajan en mesas técnicas para la aprobación de la Ley de la Leche que espera beneficiar a más de 10.000 productores, con el fomento a la producción entre otros.

"Hay un trabajo coordinado que se está realizando con el Ministerio de Desarrollo Productivo (…) el tema del consumo de la leche se va seguir impulsando y por otro lado tener mayores recursos para ese aspecto", sostuvo Vargas a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente reveló que la normativa de la leche dará un impulso fuerte al sector productor lechero, especialmente en el fomento de la producción de derivados del lácteo, como el Yogurt, queso, mantequilla entre otros.

Vargas aseveró que son más de 10.000 los productores lecheros del oriente y otra cantidad similar en el occidente, por lo que se espera con ansias la aprobación de la normativa que será anunciada oficialmente por la Ministra de Desarrollo Productivo, Nelida Sifuentes.

Reveló que en las próximas semanas, será la propia ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, quien explique las características de la nueva norma para el sector lechero, como también para todo el sector productivo manufacturero.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...