La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Son 25 días de paro en Arequipa y Transporte boliviano pide al Gobierno víveres para conductores

Transporte boliviano varado en Arequipa-Perú.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Agosto de 2019 - 11:54

El representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, denunció este viernes que en Arequipa-Perú al momento se encuentran varados más de 400 camiones del transporte boliviano, por más de 20 días, por el bloqueo que realizan comunarios de esa ciudad peruana, asegurando que aquello ocasiona un gran perjuicio para los transportistas que al momento viven una situación inhumana en el sector.

“Nuestros compañeros transportistas que están parados en Arequipa-Perú, 20, 25  días están en Arequipa, en Ajoya, para que nuestros compañeros no sufran las peripecias que están sufriendo, ya no tienen dinero, no hay viáticos, es por esta razón nuestra presencia, pedirle al señor canciller entablar conversaciones”, sostuvo Domingo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas aseguró que al momento se habría enviado una nota a cancillería para que dicho ente pueda entablar conversaciones con la cancillería peruana y de esa manera viabilizar algún tipo de solución al bloqueo que vive esa localidad del vecino país que reclama por la no apertura de una mina en el sector.

Por otra parte el representante del transporte Pesado, aseguró que mediante la nota se pide también a las autoridades bolivianas que se pueda hacer llegar vituallas, víveres y otros enseres a los transportistas, que por más de 25 días, se encuentran varados en Arequipa, puesto que al momento están sufriendo en condiciones inhumanas, ya que no cuentan con dinero ni para la alimentación.

Nota enviada a cancillería de Bolivia.

 

Explicó que diariamente existe una pérdida de más de 20.000 dólares al día siendo que por camión se gasta entre 50 y 100 dólares y durante estos 25 días la perdida en general para el sector del transporte asciende a más de 20 millones de dólares, por lo que pidieron a las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

Finalmente Domingo aseguró que por estos perjuicios se espera que los compromisos tanto en aduana como con las empresas en el extranjero no genere inconvenientes por el incumplimiento que estaría causando el bloqueo, que si de darse la perdida económica seria aun más grande.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...