La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central informa que previsión de inflación se redujo a 3,5% y que el tipo de cambio se mantendrá estable

Asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 13:44

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó la jornada del miércoles, durante la presentación del Informe de Política Monetaria del ente emisor, que se redujo el pronóstico de inflación para esta gestión de 4% a 3,5% y reiteró que el tipo de cambio de la moneda boliviana se mantendrá estable.

"El Banco Central ha revisado a la baja la inflación a una tasa de 3,5%, entre 2,5 y 4%, esa es nuestra nueva estimación de inflación que vamos a tener a fines de este año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se va situar alrededor de la proyección original (4,5%)", aseveró Mendoza.

La autoridad recordó que la inflación acumulada en el país, al primer semestre de este año fue de 1.04% nivel bajo a comparación de los demás países de la región, lo que hizo reducir las proyecciones hasta diciembre, siendo una buena señal para la economía boliviana.

Por otra parte Mendoza aseguró que el tipo de cambio de la moneda boliviana con relación al dólar estadounidense se mantendrá estable y que en lo que resta del año, se tendrán buenos niveles de liquidez en la banca y bajas tasas de regulación monetaria, situación que repercutirá en certidumbre por parte de la población boliviana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...