La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central informa que previsión de inflación se redujo a 3,5% y que el tipo de cambio se mantendrá estable

Asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Agosto de 2019 - 13:44

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó la jornada del miércoles, durante la presentación del Informe de Política Monetaria del ente emisor, que se redujo el pronóstico de inflación para esta gestión de 4% a 3,5% y reiteró que el tipo de cambio de la moneda boliviana se mantendrá estable.

"El Banco Central ha revisado a la baja la inflación a una tasa de 3,5%, entre 2,5 y 4%, esa es nuestra nueva estimación de inflación que vamos a tener a fines de este año, mientras que el crecimiento de la actividad económica se va situar alrededor de la proyección original (4,5%)", aseveró Mendoza.

La autoridad recordó que la inflación acumulada en el país, al primer semestre de este año fue de 1.04% nivel bajo a comparación de los demás países de la región, lo que hizo reducir las proyecciones hasta diciembre, siendo una buena señal para la economía boliviana.

Por otra parte Mendoza aseguró que el tipo de cambio de la moneda boliviana con relación al dólar estadounidense se mantendrá estable y que en lo que resta del año, se tendrán buenos niveles de liquidez en la banca y bajas tasas de regulación monetaria, situación que repercutirá en certidumbre por parte de la población boliviana.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS