La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FOFIM desembolsó en 10 años más de Bs 194 millones a proyectos de cooperativas mineras de Bolivia

Director General Ejecutivo del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Agosto de 2019 - 13:15

El director general Ejecutivo de Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), Juan Carlos Vizcarra, informó el viernes que su instancia durante el periodo de 10 años desembolsó más de 194 millones de bolivianos destinados al fomento de la actividad minera cooperativizada, mediante la otorgación de préstamos y créditos para toda la cadena productiva de las cooperativas.   

“En el marco de la cooperación a todas las cooperativas, se ha tenido a 57 cooperativas que han sido beneficiadas con préstamos, a nivel global desde su fundación, creación se han dado 194 millones”; sostuvo Vizcarra a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que los créditos que otorga el FOFIM están destinados para el fortalecimiento minero a través de préstamos para la mecanización e implementación de equipo para la minería. Las cooperativas mineras solicitantes sean estas no metálicas, tradicionales o auríferas deben tener su documentación actualizada.

Vizcarra aseveró que el año 2018 se dio un crédito de hasta 6.300.000 bolivianos y hasta lal fecha el año 2019, se aprobó un crédito de 2.6 millones aproximadamente y hasta el 12 de agosto se aprobará 800 mil bolivianos más para compra de maquinaria de una cooperativa minera boliviana.

  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...