La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Privados advierten que crecimiento del país no superará el 4% este 2019

Economía.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Agosto de 2019 - 16:11

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el jueves que desde su sector se estaría advirtiendo que el crecimiento del país en la presente gestión no superará el cuatro por ciento, siendo que la inflación hasta el primer semestre fue reducida.

“El crecimiento de la economía en el país, vemos que hemos tenido un semestre de inflación pequeña, quiere decir que los precios no han subido, la gente no ha gastado, a pesar de haber tenido un incremento salarial, retroactivo, y a pesar de haber tenido el segundo aguinaldo (…) por lo cual se prevé que este año no vamos a crecer más de un 4%”, aseguró Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido la autoridad señaló que, en caso que se tenga ese porcentaje de crecimiento, el mismo sería razonable, considerando el contexto en la región y la crisis económica por la que estarían atravesando los países vecinos como Argentina y Brasil. 

A su vez, Kempff ratificó que diferentes sectores del país, tal es el caso de los hidrocarburos, no estarían creciendo y por ello el crecimiento no superará el cuatro por ciento

Finalmente, el Presidente de la CNC señaló que a pesar de ello Bolivia continuará liderando el crecimiento económico en la región latinoamericana.

“En Europa se tiene el problema del Brexit, que está generando una alternativa de poco crecimiento, en Estados Unidos se tiene un crecimiento razonable, pero en Latinoamérica vamos a ser entre los países que más vamos a crecer”, agregó Kempff.

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS