La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Privados advierten que crecimiento del país no superará el 4% este 2019

Economía.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Agosto de 2019 - 16:11

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el jueves que desde su sector se estaría advirtiendo que el crecimiento del país en la presente gestión no superará el cuatro por ciento, siendo que la inflación hasta el primer semestre fue reducida.

“El crecimiento de la economía en el país, vemos que hemos tenido un semestre de inflación pequeña, quiere decir que los precios no han subido, la gente no ha gastado, a pesar de haber tenido un incremento salarial, retroactivo, y a pesar de haber tenido el segundo aguinaldo (…) por lo cual se prevé que este año no vamos a crecer más de un 4%”, aseguró Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido la autoridad señaló que, en caso que se tenga ese porcentaje de crecimiento, el mismo sería razonable, considerando el contexto en la región y la crisis económica por la que estarían atravesando los países vecinos como Argentina y Brasil. 

A su vez, Kempff ratificó que diferentes sectores del país, tal es el caso de los hidrocarburos, no estarían creciendo y por ello el crecimiento no superará el cuatro por ciento

Finalmente, el Presidente de la CNC señaló que a pesar de ello Bolivia continuará liderando el crecimiento económico en la región latinoamericana.

“En Europa se tiene el problema del Brexit, que está generando una alternativa de poco crecimiento, en Estados Unidos se tiene un crecimiento razonable, pero en Latinoamérica vamos a ser entre los países que más vamos a crecer”, agregó Kempff.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...