La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Privados advierten que crecimiento del país no superará el 4% este 2019

Economía.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Agosto de 2019 - 16:11

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó el jueves que desde su sector se estaría advirtiendo que el crecimiento del país en la presente gestión no superará el cuatro por ciento, siendo que la inflación hasta el primer semestre fue reducida.

“El crecimiento de la economía en el país, vemos que hemos tenido un semestre de inflación pequeña, quiere decir que los precios no han subido, la gente no ha gastado, a pesar de haber tenido un incremento salarial, retroactivo, y a pesar de haber tenido el segundo aguinaldo (…) por lo cual se prevé que este año no vamos a crecer más de un 4%”, aseguró Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido la autoridad señaló que, en caso que se tenga ese porcentaje de crecimiento, el mismo sería razonable, considerando el contexto en la región y la crisis económica por la que estarían atravesando los países vecinos como Argentina y Brasil. 

A su vez, Kempff ratificó que diferentes sectores del país, tal es el caso de los hidrocarburos, no estarían creciendo y por ello el crecimiento no superará el cuatro por ciento

Finalmente, el Presidente de la CNC señaló que a pesar de ello Bolivia continuará liderando el crecimiento económico en la región latinoamericana.

“En Europa se tiene el problema del Brexit, que está generando una alternativa de poco crecimiento, en Estados Unidos se tiene un crecimiento razonable, pero en Latinoamérica vamos a ser entre los países que más vamos a crecer”, agregó Kempff.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS