La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cocarico informa que 330 mil camélidos de tres municipios se encuentran en riesgo tras erupción del volcán Ubinas

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Julio de 2019 - 16:09

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que producto de la erupción del volcán Ubinas, de Perú, y las cenizas que cayeron, continúan poniendo en riesgo al ganado camélido, siendo que, según los reportes, 330 mil cabezas de ganado de tres municipios de la frontera con el vecino país estarían en peligro.  

“En estos tres municipios tenemos alrededor de 330 mil camélidos, entonces obviamente estarían en riesgo esta cantidad de animales, puntualmente cuántos animales han sido afectados no tenemos, eso es difícil de determinar. Ahora estamos trabajando, previendo con medicamentos veterinarios, principalmente que no haya deceso de animales”, informó Cocarico a la Agencia de Noticias CCB.

Los camélidos que se encuentran en peligro pertenecen a los municipios de San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca y Catacora.

La autoridad ejecutiva sostuvo que se continúa con la dotación de forraje, medicamentos y atención veterinaria a los animales para que posteriormente no se presenten muertes por las cenizas que cayeron a los pastizales mismas que podrían ser ingeridas por los animales.    

Finalmente, Cocarico señaló que no habría afectación en cultivos ya que las zonas que se encuentran en la frontera con Perú se caracterizan por ser zonas productoras de ganado y por ello se estaría dotando gran cantidad de forraje.   

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS