La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza programa “Chicas Wasquiris” que otorgará 100 becas a adolescentes de 14 a 17 años

Ministra del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, juntamente al director de (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Julio de 2019 - 14:49

La ministra del  Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, conjuntamente al director de la Agencia Gobierno Electrónico en Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, el miércoles lanzaron el programa denominado “Chicas Wasquiris” mediante el cual se otorgará 100 becas de capacitación a mujeres adolescentes de 14 a 17 años destacadas en las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

“Estamos lanzando un programa, una capacitación para mujeres especialmente (…) queremos incentivar a esas niñas de 14 a 17 años para poder orientarlas en el uso de la tecnología y que sean expertas en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, queremos lanzar este programa en los 9 departamentos”, expresó Sifuentes a la Agencia de Noticias CCB.

Las mujeres adolescentes de 14 a 17 años podrán postularse de manera virtual y deben llenar previamente un formulario para conocer las aspiraciones, sueños, e ideas creativas relacionadas a las ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería enfocadas a la resolución de problemáticas actuales del país.

Con este propósito en los próximo 4 meses se llevarán cursos de capacitación y el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Cochabamba las becadas asistirán a un campamento, también, de capacitación intensiva para fortalecer su conocimiento en las diferentes áreas.

El director de la AGETIC precisó que no existiría un cupo limitado de becas por departamento, en ese sentido invitó a las adolescentes a registrarse en la página digital.gob.bo hasta el 20 de agosto.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS