La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno lanza programa “Chicas Wasquiris” que otorgará 100 becas a adolescentes de 14 a 17 años

Ministra del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, juntamente al director de (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Julio de 2019 - 14:49

La ministra del  Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, conjuntamente al director de la Agencia Gobierno Electrónico en Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, el miércoles lanzaron el programa denominado “Chicas Wasquiris” mediante el cual se otorgará 100 becas de capacitación a mujeres adolescentes de 14 a 17 años destacadas en las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

“Estamos lanzando un programa, una capacitación para mujeres especialmente (…) queremos incentivar a esas niñas de 14 a 17 años para poder orientarlas en el uso de la tecnología y que sean expertas en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, queremos lanzar este programa en los 9 departamentos”, expresó Sifuentes a la Agencia de Noticias CCB.

Las mujeres adolescentes de 14 a 17 años podrán postularse de manera virtual y deben llenar previamente un formulario para conocer las aspiraciones, sueños, e ideas creativas relacionadas a las ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería enfocadas a la resolución de problemáticas actuales del país.

Con este propósito en los próximo 4 meses se llevarán cursos de capacitación y el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Cochabamba las becadas asistirán a un campamento, también, de capacitación intensiva para fortalecer su conocimiento en las diferentes áreas.

El director de la AGETIC precisó que no existiría un cupo limitado de becas por departamento, en ese sentido invitó a las adolescentes a registrarse en la página digital.gob.bo hasta el 20 de agosto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...