La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno invirtió $us 8.400 millones en la construcción de 5.400 km de carretera desde el 2006

Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 30 de Julio de 2019 - 15:03

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el martes que el Gobierno Nacional invirtió 8.400 millones de dólares en la construcción de 5.400 kilómetros de carreteras desde el 2006.

“En la gestión del presidente Evo se han entregado y concluido 5.400 kilómetros en todo el país y la inversión ha sido más o menos ha sido de unos 8.400 millones de dólares, estamos hablando de 5.400 kilómetros de construcción y ahora tenemos varias carreteras para entregar”, aseguró Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de la ABC informó que los próximas obras en entregare serán los tramos Uyuni Atocha-Tupiza; por otra parte el tramo Capiri - Santiago de Machaca; y en Cochabamba, la construcción de la doble vía Avenida Petrolera - Paracaya, que actualmente se encuentra en etapa de iluminación.  

Por otra parte la autoridad resaltó que una de las proyecciones del Gobierno Nacional para el 2025 es la construcción de toda la Red Vial Fundamental, objetivo que se prevé cumplir ya que la construcción de carretas significa desarrollo y la integración del país.

“Para la agenda del 2020-2025, tenemos previsto la construcción y la conclusión de toda la Red Vial Fundamental, estamos en eso, una parte importante estamos construyendo y otras se van a incorporar el próximo año”, informó Sánchez.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS