La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía asegura que plan económico de candidatos de oposición establece volver al modelo neoliberal

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Julio de 2019 - 14:16

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce, aseguró el lunes que la propuesta económica que realizaron los candidatos de oposición,  como Oscar Ortiz, Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa establecen volver al viejo modelo económico neoliberal cuando las empresas públicas y los recursos naturales eran privatizados.

“Lamentamos ese hecho, esa propuesta que hacen al país, de retornar al viejo modelo neoliberal, es una propuesta que no entiende porqué Bolivia está creciendo en la inversión pública para nosotros, y en su momento la nacionalización”, aseguró Arce a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva sostuvo que el actual modelo económico que tiene Bolivia, gracias al fortalecimiento de las empresas públicas, la nacionalización de los hidrocarburos y otras medidas que se asumieron desde el Estado, son rentables porque permiten la estabilidad del país.

Asimismo Arce aseguró que el fortalecimiento de las empresas públicas permite generar utilidades para el país y, junto a ello, coadyuvan a los bonos que se tienen, como ser: el Bono Juancito Pinto, Juan Azurduy y la Renta dignidad.

Por otra parte el Ministro de Economía resaltó la estabilidad del país y diferenció el modelo que sigue a comparación  de los países vecinos de la región como Brasil o Argentina que actualmente se encuentran en crisis económica por los modelos neoliberales que se aplican.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...