La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto cerrará este sábado 27 de julio

Jefe de Fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ivan Garnica.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Julio de 2019 - 12:03

El jefe de Fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ivan Garnica informó el viernes que durante este sábado 27 de julio el carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto, se cerrará desde las dos de la madrugada hasta las 10 de la mañana, para reponer una de las pasarelas que fue afectada por un transporte meses atrás.

“Informa a los usuarios el cierre parcial de la Autopista desde el sector del cruce Achachicala hasta el sector de la Montes el día 27 de julio desde las 2 de la mañana hasta las 10 de la mañana, con la finalidad de hacer la reposición de la pasarela en el sector de la planta hidroeléctrica”, sostuvo Garnica en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que para ese fin la ABC habilitó una ruta alterna para los vehículos livianos que se movilicen de la ciudad de El Alto hacia La Paz, podrán desviar el cruce Achachicala que lleva hacia la avenida Vasquez y los vehículos pesados usarán el cruce Achachicala, el viaducto de Achachicala ingresando a la avenida Chacaltaya.

Garnica aclaró que el carril de subida de la Autopista La Paz-El Alto estará completamente habilitado, siendo que los trabajos solo se realizarán en el sector del carril de bajada.

La autoridad explicó que en fecha 11 de junio un transporte pesado chocó una de las pasarelas de la autopista, por lo que el cierre se debe a la reposición de la pasarela, que tiene un costo de 40 mil dólares.

Ese monto de dinero será cubierto por la empresa Construc Srl., a la cual pertenecía el transporte que chocó contra la pasarela, sin embargo la autoridad recomendó a los usuarios el máximo respeto de la señalización existente y no exceder la velocidad máxima requerida durante el trayecto de la autopista.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS