La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Nevadas afectan 700 hectáreas y a 2.200 familias en todo el territorio nacional

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019 - 17:09

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico informó el jueves que producto de las intensas nevadas que sufre el país durante la última semana, se pudo verificar una afectación de alrededor de 700 hectáreas de cultivos, principalmente de café, hortalizas, plátano, yuca, papa y pastizales especialmente.

“Un total de 700 hectareas, tenemos una cantidad de 2.200 familias que estarían afectadas, hay diferentes rubros, café, hortalizas, plátano, yuca, papa, maíz, partizales generalmente, debido a la caída que hemos tenido muchos bofedales han sido afectadas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

No obstante Cocarico calificó esa cantidad de hectáreas afectadas como mínima, y que esa cantidad no significa un riesgo para la producción alimentaria en general, por lo que la población debe estar tranquila puesto que no afecta a los productos de la canasta familiar.

La autoridad aseveró que la afectación no es mucho también porque en esta temporada no existe muchos cultivos ya que se está en época de invierno, por lo que la afectación a la agricultura boliviana es sumamente mínima.

Por otra parte la autoridad aseveró que por las intensas nevadas se encontrarían en riesgo alrededor de 1.144 cabezas de ganado camélido en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz, por lo que se estaría trabajando en ese sentido.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...