La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado reporta 400 camiones varados en frontera con Chile por intensas nevadas

Representante de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Julio de 2019 - 14:06

El representante de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó el jueves que alrededor de 400 camiones bolivianos se encuentran varados en la población de Poconchile, producto de las fuertes nevadas que impiden el ingreso hasta el puerto chileno de Arica.

"La retención de camiones que está realizando en Poconchile, esto supera un poco más de los 400 camiones debido a la fluidez que demanda Arica para la carga de exportación e importación de y hacia nuestro país", sostuvo Rivadeneira a la agencia de Noticias CCB.

Las pérdidas que sufren los transportistas por camión varado, supera los 65 dólares por día, sin tomar en cuenta los perjuicios que se tienen por no cumplir sus compromisos con los destinos de exportación e importación.

Rivadeneira aseveró, por otra parte, que debido a un bloqueo que realizan ciudadanos del vecino país del Perú, en contra de la reactivación de una empresa minera en esa zona, por parte de  ese gobierno, otro contingente de alrededor de 300 camiones estarían varados a la altura de Arequipa y Matarani, puesto que el perjuicio es para el tránsito de camiones de carga internacional.

"Desde la otra semana un bloqueo de caminos se va agravando y sus medidas perjudican a los camiones que vienen por Matarani", finalizó rivadeneira.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...