La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB y Ministerio de Minería analizan la compra de oro boliviano para fortalecer las reservas monetarias

Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Julio de 2019 - 13:01

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos informó este miércoles que al momento tanto el Ministerio de Minería como su despacho trabajan en la compra del oro producido en el país, por las cooperativas, con el fin de que las Reservas monetarias se fortalezcan.

“Se está trabajando sobre el tema, hay un interés colectivo, común del ministerio de economía y Finanzas, el ministerio de minería el Banco Central, todos estamos empeñados, pero hay que trabajar con prudencia porque hay que cuidar el interés de todos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el Banco Central de Bolivia está muy interesado en comprar oro a cooperativistas, para que las reservas monetarias se guarden en esa moneda, para que la misma sea fortalecida y sea una garantía monetaria en el futuro, por lo que se espera que en los próximos meses el BCB tenga la posibilidad de comprar oro.

El presidente del BCB, aseveró que al momento se tiene en oro una reserva monetaria de 43 toneladas pero que es necesaria la compra del mineral para que esa cantidad se incremente y sea una garantía para el país.

Ramos aseveró que al momento la onza troy del oro asciende a 1.425 dólares, por lo que la compra del oro de los propios productores, es decir cooperativistas bolivianos sería muy beneficioso para las reservas monetarias.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...