La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Posesionan a Karina Oropeza como nueva directora interina del SENASIR

Posesión de la nueva autoridad.

Compartir

CCB / Martes 23 de Julio de 2019 - 19:02

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 776, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, posesionó este martes a Karina Vanessa Oropeza Peña, como directora interina del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) en reemplazo de Juan Edwin Mercado Claros quien presentó su renuncia por motivos personales.

El Ministro de Economía agradeció a la autoridad saliente y destacó las avances logrados hasta la fecha en la entidad para mejorar el servicio de atención de las personas de la tercera edad.

Entre los principales avances, el Ministro señaló por ejemplo la implementación de información integrada, la desconcentración de los procesos de compensación de cotización, la mejora en los tiempos de atención, la Certificación de Calidad de la Información ISO 9001, entre otros aspectos.

“Queremos desearle a Karina el mayor de los éxitos y expresarle nuestra plena predisposición del Ministerio de contar con la colaboración en su gestión para satisfacer los trámites que se requiere de nuestros jubilados y de las personas que están por jubilarse”, declaró el Ministro al momento de posesionar a Karina Oropeza.

 Con más de 17 años de experiencia en seguridad social, la nueva directora comprometió que trabajará con responsabilidad y solidaridad para mejorar la calidad de atención. 

“Agradezco la confianza que se está depositando en mi persona, como mujer profesional, responderé con responsabilidad, entrega, visión y humildad. Me siento honrada de estar a cargo de esta entidad que está al servicio de la población boliviana”, declaró la nueva autoridad.

Formación académica y experiencia de trabajo

Karina Vanessa Oropeza Peña es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana; tiene una Maestría en Administración de Empresas Internacionales de la Escuela Europea de Negocios, entre los datos más representativos.

Entre sus recientes cargos, trabajó en el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros del Ministerio de Economía, entre otros aspectos fue Responsable de Registro de Compensación de Cotizaciones del Senasir, también ocupó otras funciones relevantes en esa entidad pública; realizó consultorías en entidades internacionales, entre otros cargos que desempeñó Oropeza.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...